Ventajas de las ETT para empresas y trabajadores

Las empresas de trabajo temporal surgen como repuesta a los picos de producción y necesidades coyunturales de contratación de trabajadores por parte de empresas con temporadas muy calendarizadas. Por ello, desde 1991 está regulada por Ley la actividad de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) “…que consiste en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados…”.

Cómo funciona una ETT

Cuando una empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo y recurre a una ETT se establece una relación mercantil y tras la realización de un proceso de búsqueda y selección para encontrar a la persona adecuada a las necesidades de la empresa usuaria, se procede a su contratación. Por último, la persona que ha sido contratada por la ETT presta sus servicios en la empresa usuaria, bajo cuya dirección y autoridad, desempeñará sus funciones.

En el trabajo temporal se produce por tanto una triple relación, aquella que se produce entre la ETT y el trabajador/a (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la empresa usuaria (relación mercantil) y la existente entre la empresa usuaria y el/la trabajador/a, que es una relación funcional.


Ventajas para las empresas

Los servicios de una ETT suponen para la empresa usuaria una serie de ventajas que tienen que ver con la flexibilización y externalización de su plantilla y su adaptación a los cambios de forma ágil y efectiva. Los procesos de selección se acortan, como también lo hacen los de contratación y gestiones administrativas que tienen que ver con el trabajador, de los que la empresa usuaria se libera, ya que la ETT se encarga de todo el proceso de principio a fin. De esta forma las empresas gestionan de forma más efectiva sus eventualidades de contratación, ahorrando tiempo y costes.

El servicio de prevención de riesgos laborales propio del que disponemos en Interempleo, así como la formación de trabajadores en esta y otras materias son también ventajas para las empresas usuarias, que pueden dejar en nuestras manos estas cuestiones, ahorrando tiempo y dinero. Nuestra ETT cuenta, además, con uno de los sistemas informáticos más avanzado y puntero, lo que unido a nuestro compromiso y a los grandes profesionales que forman el equipo de Interempleo nos convierte en una de las mejores ETT con las que contar.

Ventajas para los trabajadores

Para los trabajadores también existen ventajas, sobre todo el caso de jóvenes con escasa experiencia, que encuentran en el trabajo temporal un puente al empleo estable, añadiendo en el proceso un plus de experiencia, formación y especialización, que sin duda suma en su CV. Además, en muchas ocasiones, es una forma de acceder a las grandes compañías.

También para trabajadores de edad avanzada y poca especialización, el trabajo temporal es una forma de reincorporarse al mercado laboral, adquiriendo la formación necesaria.

En Interempleo disponemos de una de las mayores bases de datos de trabajadores y contamos con delegaciones por toda España. Eficiencia, calidad y seguridad caracterizan nuestros servicios, tras más de 20 años de experiencia. Descubre aquí todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar