Los trabajos más demandados tras las crisis del coronavirus

Que la crisis del COVID ha supuesto toda una transformación del mercado laboral es una realidad. Los modelos que hasta ahora regían en el panorama del empleo de nuestro país, parecen haberse invertido y sectores antes en auge y responsables de gran parte del crecimiento económico, como el turístico, la hostelería o el comercio, se han visto duramente golpeados. Por el contrario, otros como el sector primario han emergido y han irrumpido en la primera línea como grandes generadores de empleo.

Entre los perfiles más demandados del sector primario, y en concreto de la industria agroalimentaria, se encuentran los de recolectores, envasadores, encargados de campo y carretilleros.
También relacionados con esos perfiles se encuentra el personal de tienda y supermercado, reponedores, cajeros, encargados, auxiliares de almacén, carretilleros, operarios de producción, etc. Actividades todas consideradas esenciales hasta en los momentos más duros del confinamiento.

Otro sector en alza como generador de empleo es el de la logística, la distribución y el transporte, que ha precisado redoblar sus esfuerzos para dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores, que han optado por las compras online, una tendencia que según los expertos ha llegado para quedarse. Se busca sobre todo personal para control de almacenes, Picking y conductores.
El ámbito sanitario y el de los sectores complementarios (limpieza, personal de logística, técnicos sanitarios...etc.), aunque en menor medida, también han visto crecer su demanda de trabajadores, por lo que la formación y especialización en estos ámbitos, será sin duda una baza ganadora para los futuros trabajadores. A ellos se suman también los perfiles relacionados con la higiene y la seguridad en las empresas que crecen de la misma forma.

Si estás buscando trabajo y crees que puedes estar capacitado para alguno de estos empleos estas son las ofertas que a día de hoy están activas en nuestra sección de ofertas: https://www.interempleo.es/ofertas-de-empleo

Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar