Los empleos más demandados en la campaña navideña

Se acercan las fechas navideñas y con ellas un aumento del consumo, algo que también tiene su reflejo en las contrataciones temporales que en esta época experimentan un considerable crecimiento. Las empresas incrementan su producción y para hacer frente a ella necesitan contratar más personal. Entre noviembre y enero es cuando mayor pico de contrataciones se produce en diferentes sectores como el de los bienes de consumo, la hostelería, el transporte o la atención al cliente.

Si estás buscando tu primer empleo o eres desempleado de larga duración esta es una buena época para encontrar trabajo, debido al movimiento que experimenta el mercado laboral en estos meses del año y que lleva a las empresas a reforzar sus plantillas. No dejes pasar esta oportunidad que te brinda la campaña navideña y sigue leyendo para descubrir cuáles son los sectores y los empleos más demandados.


Mozos de almacén, empaquetadores y carretilleros

La Navidad lleva aparejada una fiebre consumista que se traduce para las empresas en una necesidad de contratación de personal relacionado con el acabado de producto y almacén, es decir, operaciones logísticas y de producto como control de mercancía, el empaquetado, el etiquetado, la carga, etc.


Transportistas
La época navideña es la de mayor movimiento de mercancías, por eso las empresas de transporte y mensajería refuerzan sus plantillas de cara a la campaña. Poseer carnet de conducir y algo de experiencia previa serán requisitos importantes para optar a este tipo de ofertas.


Atención al cliente

Los nuevos modelos de consumo han traído aparejados nuevos perfiles profesionales relacionados con la atención telefónica y on line, así como un amplio abanico de ocupaciones que tiene que ver con el comercio electrónico. La atención al cliente presencial también demanda en esta época mayores contrataciones dado que las compras físicas siguen suponiendo una parte importante del consumo navideño.


Dependientes y promotores

Entre las oportunidades que trae la campaña navideña, también se encuentran las que tienen que ver con los establecimientos comerciales que en estas fechas necesitan contratar más dependientes, reponedores, promotores y azafatos/as. Las grandes superficies y centros comerciales son las que más personal demandan.

Hostelería

Si las compras se disparan en Navidad, también lo hace el consumo en hostelería. Por eso bares, restaurantes y cafeterías hacen en fechas navideñas lo que se conoce como su “segundo agosto” lo que implica un importante refuerzo de las plantillas. Se trata de trabajos que requieren una importante vocación de atención al cliente y disposición a trabajar en equipo.

Descubre aquí todas las ofertas de empleo que tenemos, quien sabe, igual esta Navidad te trae de regalo un nuevo empleo. 

Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar