Interempleo, empresa saludable

El próximo día 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2021, un día establecido para potenciar los elementos de un sistema de SST, tal y como se establece en el Convenio sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo, 2006 (núm.187).

El informe del Día Mundial examina cómo la crisis actual pone de manifiesto la importancia de fortalecer estos sistemas de SST, incluidos los servicios de salud en el trabajo.

Desde Interempleo estamos muy comprometidos con los hábitos de vida saludable, temática y objetivos que abordamos a través del proyecto ENLASA. Un programa con las claves para una empresa saludable.

El objetivo es, en definitiva, potenciar y mejorar el bienestar físico y psicológicos de las personas que componen la empresa (directivos, trabajadores propios y personal cedido) en varios ámbitos:

Salud física:

Fomentando la actividad física de diversas formas: caminar durante media hora al día, con clases de yoga tras finalizar la jornada laboral y cursos de formación de estiramiento. Se ha creado incluso un equipo de competición para carreras populares. También, se han implantado programas y circuitos de training para empleados.

Alimentación:

Se promueve la alimentación saludable y el aumento del consumo de frutas y verduras, disminuyendo el consumo de productos de origen animal. Se conciencia acerca de la importancia de la eliminación de los 3 enemigos blancos de la salud (sal, azúcar y harina) y sobre la necesidad de beber agua, para mantenerse hidratado.

Se han elaborado y publicado menús equilibrados, y lo que se ha venido a llamar el menú de tupper, y talleres para aprender a alimentarse mejor.

Buenos hábitos:

A través del yoga se ha instaurado el aprender a respirar conscientemente, y evitar el tabaco
con campañas preventivas contra el tabaquismo, el cáncer y el ictus.

Se trata de acciones que después de más de dos, años cuentan en la actualidad con un aceptable grado de aceptación entre los empleados y que sin duda repercuten en una mejora de los niveles de satisfacción.

Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar