¿Es buena idea buscar trabajo en enero y febrero?

Con el año nuevo llegan nuevas oportunidades laborales y puede que este sea un buen momento para encontrar empleo o cambiar el actual. Si estás en esta situación, hay una serie de consejos que, sin duda, te harán más fácil la tarea y podrás llevarla a buen puerto.

Aunque enero y febrero, tras la campaña de Navidad y Rebajas, suelen ser meses en los que se destruye empleo, también es la época del año en la que las empresas aprovechan para reorganizar sus plantillas, plantear nuevos objetivos y proyectos y asignar nuevos presupuestos, lo que en muchas ocasiones se traduce en nuevas contrataciones.

Estar al tanto de ello puede ayudarte a ser beneficiario de esta situación que se da sobre todo el primer trimestre del año, por eso te recomendamos que estés bien informado de las noticias que se generan sobre las empresas del sector laboral en el que estés interesado y del que crees que puedes formar parte.

Pero para tener éxito es importante que tengas en cuenta una serie de consejos.

  • Mantén actualizado tu currículum vitae. Incorpora las últimas experiencias laborales y sobre todo los cursos o formaciones que hayas realizado. Eso dará una impresión de formación continua muy valorado por las empresas. Cuida también la fotografía de tu CV.
  • Define bien tus objetivos. Ten claro hacia donde quieres orientar tu carrera profesional o, como se dice de forma coloquial, no vayas “a lo loco”, escoge el sector para que el que creas que estás más cualificado y en el que tu experiencia o formación puedan ser valoradas.
  • Si apuestas por una oferta determinada, asegúrate de cumplir los requisitos mínimos de la misma. De lo contrario causarás una pésima impresión en las personas encargadas de valorar tu candidatura, lo que puede incluso penalizarte de cara a futuros procesos de selección.
  • Una adecuada carta de presentación explicando tus motivaciones siempre ayuda y puede jugar en tu favor en caso de un CV que fácilmente pueda pasar desapercibido. Puede contar mucho más sobre ti de lo que crees.
  • Cuida tu reputación on-line y tu marca personal. Redes como Linkedin suelen ser muy útiles a la hora de establecer redes de contactos. Es importante que, si estás en un momento búsqueda de empleo, esta sea activa, y favorecer el recuerdo.

¡Ánimo!. Este puede ser tu momento.

Puedes empezar por echar un vistazo a las ofertas que tenemos activas en este momento y registrate en nuestra página.

Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar