Buscar trabajo en la era post COVID. Los perfiles más demandados

La crisis del COVID-19 ha supuesto un cambio profundo en las costumbres, en las formas de relacionarnos y trabajar. Pero además, ha revolucionado el mercado laboral por completo, poniendo en primer plano perfiles profesionales que ahora se revelan esenciales.

Ante un escenario incierto y un mercado laboral en el que el número de demandantes de empleo se prevé que se incremente debido a una desaceleración económica a todos los niveles, surgen espacios y oportunidades.

El caso más evidente es el del sector primario, los trabajos relacionados con la agroalimentación han demostrado en esta crisis que son esenciales para la economía de nuestro país. En el campo la necesidad de mano de obra ha sido y será constante, dada la alta demanda de productos procedentes de la agricultura. Recolectores, cosechadores, empaquetadores son algunos de los perfiles más demandados en este sentido. Pero también la actividad logística relacionada con la cadena alimentaria, mozos de almacén, carretilleros y transportistas, se han visto y se verán reforzados con la crisis.

Las oportunidades laborales del sector alimentario también se encontrarán en la última fase de esta cadena, la de la atención al público: dependientes, cajeros o reponedores, son algunos de los trabajadores más buscados.

Junto a estos se consolidan profesionales de sectores antes emergentes, con perfiles relacionadas con el comercio on line, trabajadores administrativos que ahora se reinventan para dar soporte al comercio electrónico, la atención telefónica, el stock de almacén, la preparación de pedidos, etc.

También existe una demanda creciente en sectores como la seguridad, tanto en recintos privados y espacios de trabajo como públicos y es que la necesidad de realizar controles de acceso con toma de temperatura y el control de aforos, hace que estos trabajadores sean imprescindibles en muchos lugares. Del mismo modo, las empresas de limpieza han precisado más trabajadores, al existir una necesidad mayor de desinfección y adecuación de espacios.

Una vez más, de las crisis surgen oportunidades y estos son los sectores en los que puedes encontrar trabajo. Pincha aquí para conocer todas las ofertas de trabajo que te están esperando. 

Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar