Acuerdo de colaboración con la Fundación Salud y Comunidad

La delegación de Interempleo en Alicante ha firmado recientemente un acuerdo de colabroación con la Fundación Salud y Comunidad, que trabaja desde hace más de 25 años en la investigación, prevención, intervención y sensibilización con colectivos en riesgo de exclusión social. Entre esos colectivos  se encuentran inmigrantes, jóvenes en búsqueda de su primer empleo, víctimas de violencia de género, parados de larga duración, etc. Gracias a este acuerdo desde Interempleo ofrecemos apoyo a la fundación para ayudar a insertar a esos colectivos en riesgo de exclusión social.

La Fundación cuenta con dos grupos de apoyo, de un lado trabajadores sociales que prestan asistencia en la tramitación de ayudas y prestaciones, y de otro, orientadores laborales que fomentan el desarrollo de competencias necesarias para reinsertar a estos colectivos, con un acompañamiento de hasta 3 años.

En la actualidad gestionan tres líneas de trabajo principales en las que Interempleo prestará su colaboración:

- Inserción laboral (favoreciendo el contacto con empresas para incrementar el número de personas insertadas, creación de CV, etc.
- Apoyo y gestión de recursos: alquileres sociales, solicitud de ayudas, etc.
- Sensibilización empresarial: webinar, talleres formativos para concienciar a las empresas, charlas y cursos.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso que mantiene Interempleo con la sensibilización y el apoyo en la búsqueda de empleo de personas en riesgo de exclusión.

 

Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar