10 claves para superar con éxito una entrevista de trabajo on line

Las entrevistas de trabajo on line son un formato de entrevista de trabajo muy utilizado en las primeras fases de selección de personal de muchas grandes empresas, así como en aquellas cuyas sedes se hallan muy deslocalizadas. Para su realización se requiere algún tipo de aplicación telemática como Skype, Zoom o Hangouts y que el entrevistador y el entrevistado dispongan de un ordenador con cámara y micrófono y conexión a internet. 

La actual crisis del coronavirus ha provocado un aumento del uso de esta modalidad de entrevista, de modo que casi la mayoría de los procesos de selección de personal actuales se realizan de esta forma.

Aunque se trata de una modalidad que no supone ninguna complicación, es importante que tengas en cuentas una serie de consejos que sin duda te ayudarán a afrontarla en las mismas condiciones que una entrevista presencial y, por qué no, de forma exitosa.

1. Comprueba que dispones de condiciones técnicas necesarias para realizar la entrevista de forma fluida. Revisa tu conexión a internet, así como el sonido y la imagen que ofrece tu ordenador. No debemos dejar que una mala conexión o un sonido entrecortado te arruinen la entrevista.

2. Revisa tu perfil de Skype, Hangouts o aplicación utilizada para la entrevista. Esto implica que tu foto de perfil, nick y bio, han ser adecuadas y transmitir profesionalidad.

3. Tu imagen también ha de estar a la altura del momento, vístete como si la entrevista fuera presencial. Tu aspecto físico va a ser la primera imagen que el entrevistador se va a llevar de ti. Ropa formal y aspecto cuidado.

4. El escenario también es importante. Elige un lugar despejado, con fondo blanco preferiblemente, neutro y sobre todo ordenado y con poca información personal que pueda desvirtuar la entrevista y desviar la atención del entrevistador. Prueba la iluminación y el encuadre antes.

5. Durante la entrevista, tu postura es importante, mantente erguido y ligeramente inclinado hacia adelante. Evita moverte mucho e intenta mirar siempre a los ojos del entrevistador, es decir a la cámara, no a la pantalla. Recuerda que tu lenguaje corporal dice mucho de ti.

6. Mucho cuidado con las interrupciones, en las conexiones de este tipo muchas veces se produce cierto retardo en la llegada del sonido. Para no meter la pata y hablar por encima del entrevistador, intenta dejar unos segundos de silencio cuando este termine de hablar.

7. Habla de forma pausada y tranquila, no eleves la voz e intenta mantener siempre el mismo tono y vocalizar.

8. Se puntual, conéctate unos minutos antes de la entrevista y no hagas esperar al entrevistador, esto podría predisponerlo de forma negativa.

9. Todos estos consejos se pueden poner en práctica de forma previa en un ensayo que te ayudará saber si todos los puntos anteriores están controlados o hay algo que debas mejorar.

10. Graba la entrevista y revísala después, te ayudará a verte con una perspectiva distinta y a saber qué puedes mejorar.

claves_entrevistas_online - 0 bytes


Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar