← VOLVER

Descubre nuestra sede en el Gran Hotel de Cartagena

Interempleo se ha querido sumar al centenario de la apertura del Gran Hotel con la inauguración de su nueva sede en Cartagena en uno de los bajos de este emblemático edificio en la calle Jara.

Para celebrarlo se ha editado una publicación digital en la que se puede ver el trabajo de arquitectura y diseño realizado en tan emblemático edificio. 

Álbum Inauguración Interempleo

Interempleo, empresa de trabajo temporal fundada hace veinte años por un grupo de empresarios de la Región, desarrollará en esta oficina actividades culturales y formativas relacionadas con el mercado laboral. El gerente de Interempleo, Cristóbal Jové Melgarejo, quiso destacar durante la inauguración que, con esta sede, Interempleo quiere ofrecer a la sociedad un laboratorio de ideas que contribuya a dinamizar el mercado laboral.

El local, que en sus inicios fue el salón de té y comedor del Gran Hotel, ha sido rehabilitado por el arquitecto Rogelio Martín Tebar. El trabajo de recuperación del local ha sacado a relucir dos de las innovadoras columnas de hierro que sustentan la estructura del Gran Hotel y que fueron las que permitieron darle la altura que alcanzó. Estas columnas son similares a las que hace cien años permitían construir los primeros rascacielos de Nueva York o la Torre Eiffel.

La reforma también permite ver el original techo abovedado y una de las paredes originales y como curiosidad se ha rehabilitado una antigua caja de caudales de una de las entidades financieras que ocupó este local. Otro de los detalles es que el suelo es idéntico al de la calle Jara. Las obras de construcción han sido dirigidas por la empresa Adir Gestión.

La nueva sede de Interempleo en Cartagena, en la que se han invertido 700.000 euros, tiene una superficie de 245 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y una entreplanta.

Interempleo es una empresa de trabajo temporal de ámbito nacional. Interempleo mantuvo el pasado año una media diaria de 5.000 trabajadores contratados. La empresa, que tiene una plantilla de setenta personas, tiene una docena de sedes en España, cuatro de ellas en la Región de Murcia.

 

Vídeo

Galería

¿Necesitas trabajadores para tu empresa?

Nos encargamos de todo

Le informamos que esta página utiliza cookies tanto propias como de terceros para recopilar información con el fin de mejorar su navegación.
Más información

Aceptar