← VOLVER

Multitudinaria entrega de los premios Garlopa en Interempleo Cartagena

La Hermandad del Cardenal Mendoza de Cartagena ha distinguido al presidente de Croem, José María Albarracín, y al periodista Ricardo Díaz Manresa, con los premios Garlopa.

La entrega de estos premios se desarrolló ayer en la sede de Interempleo en Cartagena, ubicada en el edificio del Gran Hotel de Cartagena. Al evento asistieron casi doscientos invitados, entre ellos, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís de Querol.

Con estos premios, que celebran su primera edición y que están patrocinados por Interempleo, se pretende destacar la labor de aquellas personas que con su trabajo y sus declaraciones defienden el desarrollo social y económico de Cartagena y la Región de Murcia.

El acto estuvo dirigido por el directivo empresarial y emprendedor de actividades sociales Tomás Martínez Pagán, quien glosó la labor de los premiados y contó varias anécdotas de ellos, como que Ricardo Díaz Manresa, fue quien creó la célebre frase de “una hora menos en Canarias”. Martínez Pagán agradeció a Interempleo ceder su delegación para un evento que reunió a destacados empresarios, autoridades y representantes de instituciones de la ciudad y la Región. El gerente de Interempleo, Cristóbal Jové, y la delegada de Interempleo en Cartagena, Mercedes Soto, explicaron que con este acto en un lugar tan emblemático como es el Gran Hotel se quiere ofrecer a Cartagena un espacio de encuentro que fomente las relaciones empresariales y sociales de la ciudad y su Comarca.

José María Albarracín, presidente de los empresarios murcianos, recibió el Premio Garlopa Regional, por sus continuas reclamaciones a las administraciones públicas para mejorar las infraestructuras. Por su parte, el periodista Ricardo Díaz Manresa, recogió el Premio Garlopa Local por su promoción continua de las tradiciones locales, la Semana Santa y el equipo de fútbol del Cartagena.

A los dos galardonados se les hizo entrega de un cepillo antiguo de carpintero con la cuchilla de arrancar viruta de oro, símbolo de estos premios instituidos por la Hermandad del Cardenal Mendoza. Esta asociación sin ánimo de lucro nace con el objetivo de combatir las injusticias sociales y ayudar a la integración de las personas más necesitadas de la sociedad, según explica su presidente Esteban Bermúdez García.

Los premios Garlopa pretenden distinguir a aquellas personas que se han distinguido por su defensa de los valores naturales de nuestra tierra, sus costumbres y sus tradiciones, en beneficio de un mayor desarrollo social y económico.

Después de la entrega de premios se desarrolló un cóctel ofrecido por Los Habaneros.

Galería

¿Necesitas trabajadores para tu empresa?

Nos encargamos de todo

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso.

Aceptar