← VOLVER

Nuevo Observatorio Laboral de Interempleo

Un estudio realizado por el Observatorio Laboral de Interempleo estima que el sector de la hostelería va a necesitar este verano más de cuatro mil camareros para cubrir las necesidades en bares, restaurantes y alojamientos turísticos ubicados en la costa de la Región de Murcia.


Los hoteles de La Manga y las localidades del Mar Menor son las empresas que mayor cantidad de contratos precisan durante la temporada estival, aunque otros sectores como el turismo termal también incrementan sus plantillas durante la temporada alta.


Las previsiones de una nueva temporada récord en el turismo de la Región están animando a numerosos empresarios del sector a incrementar el número de camareros que necesitan para afrontar los próximos meses.
El informe estima que este año se va a producir un incremento de contrataciones que va a oscilar entre un 16% y un 18%. Muchos negocios esperan a ver cómo funcionan los primeros días de julio para cerrar algunos contratos, por lo que la demanda de camareros incluso podría aumentar en los próximos días, se explica en el informe.


El Observatorio Laboral de Interempleo también apunta que la mejora que se está produciendo en el mercado laboral está reduciendo el número de personas, fundamentalmente jóvenes, que quieren trabajar de camareros. Interempleo lleva varias semanas detectando un aumento tanto de las peticiones de personal por parte de las empresas hosteleras como del número de trabajadores que necesitan. Este incremento se une a que también se está notando que muchas personas que antes estaban dispuestas a trabajar de forma eventual en este sector ahora prefieren esperar ofertas de empleo que estén más en línea con su formación.


El estudio también apunta a que el tiempo medio de contratación que se produce en este sector para la temporada de verano es de 68 días. Las empresas más grandes como los hoteles realizan contratos de entre 3 y 5 meses, pero hay muchos negocios de menor tamaño que realizan contratos de dos meses y principalmente la media baja porque también hay algunos contratos que duran todo el verano, pero que son para cubrir puntas de actividad durante los fines de semana, se detalla en el estudio.


Enlaces a la noticia en la prensa:


http://murciaeconomia.com/not/44191/en-murcia-hacen-falta-este-verano-4-000-camareros/


http://www.europapress.es/murcia/noticia-observatorio-laboral-interempleo-estima-verano-hacen-falta-4000-camareros-region-20160625121608.html

Galería

¿Necesitas trabajadores para tu empresa?

Nos encargamos de todo

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso.

Aceptar