← VOLVER

La clave para encontrar empleo empieza por la actitud

La iniciativa '100x100 Activación' que se centra en un trabajo motivacional intenso para que los desempleados vuelvan a ser conscientes de sus cualidades y de cómo pueden optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo, ha presentado su programa en la Oficina de Interempleo en Cartagena.

La delegada de la Oficina, Mercedes Soto Olmos, impartió una charla para los miembros del grupo de Los Alcázares. Además, informó sobre las tendencias del mercado laboral en la zona de Cartagena y Mar Menor, destacando que en muchas ocasiones la clave para encontrar trabajo no depende de la mayor o menor demanda laboral, sino de la actitud de uno mismo: si el mercado demanda personas con inglés en la costa, es responsabilidad de quien busca trabajo prepararse para lo que demanda el mercado.

Mercedes Soto destacó la importancia de cuidar las relaciones personales y las redes de contacto: “las relaciones personales pueden aportarte mucho, siempre y cuando se contacte a las personas para ofrecerles algo, no para pedírselo”.

Roberto Crobu, responsable del puesta en marcha técnica del proyecto 100x100 Activación para la empresa Iniciativas Locales, y coordinador de la plataforma del Mar Menor, puso en valor la importancia que una empresa del calibre de Interempleo haya decidido apostar por colaborar con un proyecto como 100x100, financiado por el Ministerio de Trabajo y por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, que cuenta actualmente con un presupuesto de 180.000€ y que ha acercado a más de 225 personas de la región a empresas de gran calibre y prestigio en menos de un año.

Interempleo se suma a una amplia cartera de Empresas y Organizaciones colaboradoras del proyecto: entre ellas Hero España, El Corte Inglés, Diego Zamora (Licor43), Metalmecanicas Herjimar, Pinatararena, Terrapilar, JM Flores, Konery, Miguel Madrid Constructora, PC Componentes, El Pozo, Jisap, Agromediterranea, Agromark, Pramac Iberica, Verdimed, Ibermutuamur, etc.

Interempleo y ‘100x100 Activación’ acordaron en esa reunión colaborar para hacer llegar a las personas de las distintas plataformas de la región, ofertas y oportunidades de empleo que la firma gestiona semanalmente en las distintas comarcas.

Puedes seguir el proyecto en su facebook: https://www.facebook.com/100x100Activacion/

 

Galería

¿Necesitas trabajadores para tu empresa?

Nos encargamos de todo

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Al continuar con la navegación estás aceptando su uso.

Aceptar